lunes, 22 de octubre de 2012

Lucía de Lammermoor - Gaetano Donizetti


Compañía:
Producciones Telón
Dia de la obra:
Sábado 27 de octubre
Entrada:
25/30
Duración:
150 minutos
Tipología del Espectáculo
Ópera
Edad recomendada
Todos los públicos
Lugar de la obra
Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Sinopsis

El romanticismo lírico en su máximo exponente. Lucía de Lammermoor, de G. Donizetti, representa una de las cumbres del romanticismo dramático en la ópera. Basada en una narración medieval, se desarrolla en las tierras de escocia y reune todos los elementos románticos: amores imposibles, odios familiares irreconciliables, amor, venganza, muerte, locura.

La escena de la locura de Lucia representa todo un hito en este tipo de escenas en la lírica. En esta producción se unen algunos de los mejores nuevos talentos de la lírica española con la participación de la CORAL DE ALCOBENDAS.

Ficha artística

Dirección escénica:
Ignacio García
 
ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA
Dirección Musical:
Francisco Antonio Moya
  • Escena de Lucia de Lammermoor
  • Escena de Lucia de Lammermoor
  • Escena de Lucia de Lammermoor
  • Escena de Lucia de Lammermoor
  • Escena de Lucia de Lammermoor

Crítica del experto

LA CORAL DE ALCOBENDAS PARTICIPA EN LA GRAN PRODUCCION DE OPERA LUCIA DE LAMMERMOOR

La Coral de Alcobendas pondrá la voz a los coros de la ópera de Donizetti “Lucia de Lammermoor”. Se trata de una gran producción dirigida por Ignacio García que pondrá sobre el escenario del Teatro Auditorio más de 80 artista, entre orquesta, coro y solistas. El espectáculo será el sábado 27 de octubre a las 20 horas y las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en entradas.com
Lucia de Lammermoor fue escrita por Donizetti en el momento cumbre del romanticismo italiano. Basada en un relato de Sir Walter Scott, reúne todos los temas típicamente románticos: amores tormentosos, luchas familiares, pasíon y muerte en un destino trágico. La historia está ambientada en un entorno natural de la Edad Media: la Escocia de las Tierras Altas, los castillos y los clanes familiares enfrentados.
Se trata de una ópera en tres actos que ha sido cantada por los más grandes solistas de la ópera mundial, incluida  María Callas, Montserrat Caballé o Josep Carreras. El momento más famoso de esta obra es el aria de la locura de Lucia, pieza que entraña una enorme dificultad para las sopranos debido a su complejidad técnica y carga emocional.

-Puedes adquirir las entradas aquí:  http://www.teatroalcobendas.org/programacion/detalle_obra/212

No hay comentarios:

Publicar un comentario